Requisitos de Ingreso

En Gravis Ludum cualquier persona mayor de edad (18 años) puede aplicar para ser miembro; no hace falta ningún conocimiento previo. De todas maneras, los ingresantes permanecen en observación hasta un máximo de cuatro meses. Finalizado dicho período, se pone a votación de todos los miembros estables la permanencia del nuevo ingresante como parte permanente de la nómina del grupo. A términos prácticos, un ingresante cuenta con todos los beneficios y responsabilidades de un miembro estable. Desde el grupo nos reservamos el derecho de admisión y permanencia.

Código de Conducta

Antes que nada, debes estar de acuerdo con nuestro Código de Conducta. Recomendamos encarecidamente a los ingresantes que lean el documento en cuestión, ya que su aceptación es requisito fundamental y primario para el ingreso al grupo.

Doble Militancia

En el grupo Gravis Ludum no tenemos inconvenientes con la doble militancia, es decir, no hay inconvenientes con que seas integrante de otra comunidad o grupo. Lo que sí exigimos es tu presencia en los eventos principales según los requerimientos horarios del grupo y que mientras participas de Gravis Ludum respetes el Código de Conducta.

Para más detalle sobre este tema, puedes leer el apartado de Doble Militancia en nuestro Código de Conducta.

Requerimientos horarios

Nuestro grupo se basa en eventos principales que suceden todos los sábados desde las 22.30 hs en adelante (GMT-3 hora Argentina). Es fundamental la presencia de los integrantes del grupo a estos eventos, siendo la ausencia repetida causal de expulsión del grupo.

Eventualmente se realizan partidas fuera del evento principal, con horarios a convenir según cada caso, que son de carácter opcional (por ejemplo, algún entrenamiento especifico o misiones secundarias).

Requerimientos técnicos

En lo que respecta a la participación en una partida, hay requerimientos tanto de hardware y como de software.

Hardware

En cuanto a los requisitos técnicos mínimos, debes disponer de un equipo que cumpla con los requerimientos del Arma 3, que puedes encontrar en este enlace: https://arma3.com/requirements.

Debes disponer de un auricular con micrófono; el hecho de que tengas comunicación por voz es fundamental. No recomendamos el uso de parlantes con micrófonos abiertos para evitar la retroalimentación de audio o interferencias de ruido ambiente, pero de todas formas si puedes configurarlo para evitar dichos inconvenientes, no hay problema alguno.

Por último, debes disponer de una conexión a Internet que sea estable. Por diseño, el Arma 3 es susceptible a inconvenientes con el desync, donde el mal funcionamiento de un cliente impacta en el resto de los participantes.

Software

En cuanto al juego se refiere, debes tener una copia original del ArmA 3 con el DLC Apex, sin excepción alguna. Además debes instalar el repositorio de mods oficiales del grupo, que puedes encontrar en este enlace de Steam Workshop o bien por descarga directa. Recomendamos que utilices el Steam Workshop para mantener actualizado el repositorio de forma automática.

Por último, para la comunicación por voz utilizamos TeamSpeak 3.