Disclaimer: los hechos descritos a continuación son el producto de una narrativa ficticia que altera sucesos históricos reales en favor de la creación de un escenario de campaña acorde a las necesidades de los editores. Los personajes, lugares y hechos citados pueden ser reales o no, de la misma manera que las causas y efectos de los eventos aquí mencionados.
Situación
Confederación Argentina, 05 de Mayo de 2033
Después de las controversiales elecciones del año 2027, y tras dos años y medio de guerra civil (entre el 2028 y 2030), la ex-República Argentina se convirtió en una Confederación, que se conforma principalmente dos bandos ideológicos antagónicos: Los Pardos, facción de extrema izquieda con tintes anárquicos, subvencionada por la unión de los tres Cárteles del narcotráfico mas importantes de sudamérica, y La Diestra, facción de extrema derecha formada por ex-militares y apoyada economicamente por un conglomerado de empresas internacionales.
Durante las elecciones del 2031, y tras una serie de irregularidades electorales condenadas por la ONU, el candidato Sergio Maxa (ex-miembro de al menos 20 agrupaciones políticas incluída La Diestra y actual miembro no reconocido de Los Pardos) se hizo con la banda presidencial, sumiendo a la Confederación Argentina en un nuevo período de inestabilidad política y civil, y ostentando el apoyo de la mitad de la población claramente alineada con Los Pardos, ha dado garantías, absoluciones y reparaciones a una serie de criminales de la guerra civil en pos de un ‘nuevo comienzo en blanco’ para el país y sus habitantes.
Mientras tanto, la otra mitad de los ciudadanos alineada con La Diestra ha tomado una postura antagónica, atacando al gobierno de Sergio Maxa donde más le duele: la entrada constante de dólares provistos por Cárteles que lo subvencionan. Es así que desde diferentes estratos del gobierno se está librando durísima guerra contra el narcotráfico, a fin de darle fin forma legal y legítima al ya decadente mandato del actual presidente.
Misión #01
El Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) se encuentra en una encrucijada en la lucha contra el narcotráfico. El objetivo de esta redada es determinar el motivo por el cual se han concentrado gran cantidad de miembros en el complejo habitacional El Cuerito. La superintendencia supone que hay un centro de distribución de narcóticos, pero hasta no saber quién regentea el lugar, no se puede establecer el nivel de severidad de la situación. Los objetivos a cumplir son:
1. Asegurar el complejo habitacional El Cuerito, destruir in situ todos los estupefacientes encontrados y obtener toda la intel posible que se encuentre en el lugar.
2. A partir del intel recuperado, proceder según indicaciones de la superintendencia.
Intel
i. Los narcos poseen armamento variado, principalmente armas cortas y escopetas. Es posible que algunos dispongan de fusiles de asalto y/o rifles de precisión. Son en su mayor parte civiles armados, con poco o nulo adiestramiento bélico, lo cual no suponen una amenaza por su capacidad ofensiva, pero si son un peligro a considerar seriamente debido a su cantidad.
ii. Debido a la estructura celular de las agrupaciones narco, es posible que dispongan de un elemento de alerta en El Cuerito; intentar atraparlo antes de que de la voz a cualquier refuerzo durante la operatoria.
iii. Todos los asentamientos de la zona son conocidos por albergar tanto a civiles inocentes como narcotraficantes; proceder con cuidado y minimizar todo tipo de daño colateral.
Misión #02
La comandancia del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) ha decidido tomar la iniciativa, incautando tres cocinas de estupefacientes y un estimado de 800 kilos de cocaína de manos de un miembro del cartel llamado el Gordo Upite. Se conoce la ubicación de al menos una cocina, montada en el barrio de Chimoio, y el domicilio del susodicho Gordo Upite. La idea es movilizar el equipo GEOF a la cocina de paradero conocido, mientras que un grupo de agentes infiltrados en la célula del cartel llevarán a cabo un seguimiento del malviviente para determinar la ubicación de la cocinas restantes y de la cocaína. Los objetivos pautados son:
1. El equipo GEOF debe movilizarse a Chimoio e incautar la primer cocina. Si la policía local llegase a tomar acción, brindar soporte (y preferentemente disuadirlos de actuar).
2. Los agentes infiltrados deben proceder de incógnito al domicilio del Gordo Upite y esperar a que haga su recorrida matutina. Se sabe que se moviliza en un sedán color azul. Una vez determinado su paradero, infiltrarse en las instalaciones y recabar todo el intel posible para dar soporte al equipo GEOF.
3. El equipo GEOF procederá a la ubicación determinada por los agentes infiltrados y en conjunto realizarán una redada en la locación. De ser posible, capturar al Gordo Upite con vida; caso contrario, eliminarlo.
4. Una vez aseguradas las cocinas y los 800 kg de cocaína, proceder a destruirlos.
Intel
i. Los narcos poseen armamento variado, principalmente armas cortas y escopetas. Es posible que algunos dispongan de fusiles de asalto y/o rifles de precisión. Son en su mayor parte civiles armados, con poco o nulo adiestramiento bélico, lo cual no suponen una amenaza por su capacidad ofensiva, pero si son un peligro a considerar seriamente debido a su cantidad.
ii. Debido a la estructura celular de las agrupaciones narco, es posible que dispongan de un elemento de alerta que intente dar la voz para solicitar refuerzos.
iii. Todos los asentamientos de la zona son conocidos por albergar tanto a civiles inocentes como narcotraficantes; proceder con cuidado y minimizar todo tipo de daño colateral.
Misión #03
Tras la última redada se dio captura al Gordo Upite y se recuperaron pruebas fehacientes de funcionarios del gobierno involucrados en el narcotráfico. Gracias a la declaración del Gordo Upite, y sumado a la evidencia obtenida, el juez ha determinado que Axel Cikillof es un acusado principal; gracias a esto, el ex-gobernador se ha comprometido a dar declaración de todo lo que sabe a cambio de una reducción en su inevitable condena.
Por desgracia Axel Cikillof ha sido tomado como rehén antes de poder dar su declaratoria a la justicia. Se supone que sus captores debían asesinarlo, pero gracias a un llamado de los custodios del ex-gobernador, los malvivientes han sido rodeados por la policía. Nuestro trabajo será rescatar con vida a Axel Cikillof para que pueda dar testimonio de todo lo que sabe y poder avanzar en la cruzada contra el narcotráfico. Los objetivos del equipo GEOF son:
1. Apagar las subestaciones eléctricas del este y el oeste para oscurecer toda la zona cercana a la Quintita.
2. Proceder a la extracción de Axel Cikillof hacia el puesto avanzado de la Policia Federal.
Intel
i. Los narcos poseen armamento variado, principalmente armas cortas y escopetas. Es posible que algunos dispongan de fusiles de asalto y/o rifles de precisión. Se sabe que han montado algún tipo de ametralladora pesada en la Quintita, con lo cual han mantenido a raya los intentos de acercamiento de la policía.
ii. Hay un punto de observación designado desde el cual un francotirador podrá dar soporte de overwatch y fuego de precisión sobre el domicilio del rehén.
iii. En un primer intento de rescate de la policía, al menos tres agentes han sido capturados por los malvivientes; de ser posible, extraerlos con vida.
iv. Carlos Gimenez, alias el Peceto, ha sido visto merodeando por las inmediaciones. Es un prófugo de la justicia buscado por más de 14 atentados con explosivos; proceder con sumo cuidado.
Misión #04
A cambio de acceso inmediato al sistema de protección de testigos, el ex-gobernador Axel Cikillof ha entregado información importantísima a la justicia: la ubicación aproximada de las cocinas de coca en las locaciones más agrestes del delta. Como un bonus, dió además el lugar, fecha y hora en la que dos flotas de transportes fluviales ingresarán al delta para levantar el cargamento de coca ya preparada para su fraccionado y reventa.
El objetivo del equipo GEOF será emboscar a los botes de los narcos y, una vez cortado el soporte fluvial, proceder a las locaciones designadas por el informante para incautar las cocinas y los narcóticos que allí se encuentren. La tarea será llevada a cabo de la siguiente manera:
1. El equipo GEOF embarcará en dos botes semirígidos y un bote artillado en un amarradero cerca de Sao Domingo. Posteriormente procederá al Paso de la Tripleta para emboscar y neutralizar a cualquier tipo de embarcación artillada que allí se encuentre.
2. Una vez neutralizados los refuerzos fluviales, el equipo GEOF deberá desembarcar el cualquiera de las ubicaciones designadas sobre las costas de La Mata y proceder a los puntos marcados como posibles ubicaciones de las cocinas y los caché de coca, para asegurar las instalaciones y quemar la droga.
Intel
i. Los narcos poseen armamento variado, principalmente armas cortas y escopetas. Es posible que algunos dispongan de fusiles de asalto y/o rifles de precisión. Según indican los locales, se han avistado al menos cuatro embarcaciones civiles fuertemente artilladas a lo largo del delta.
ii. Carlos Gimenez, alias el Peceto, ha sido reportado merodeando la zona de La Mata. Es un prófugo de la justicia buscado por más de 14 atentados con explosivos; proceder con sumo cuidado.
Misión #05
Cruzando los eventos de la captura y quema de narcóticos con las declaraciones obtenidas del Gordo Upite y Axel Cikillof, el equipo de inteligencia logró determinar la estructura del cártel: dos familias con origen trazable hasta Colombia y Mexico regentean todo el negocio, los Victorinos y los Bolaños.
Para desestabilizar una estructura que ya se ha fragilizado, vamos a trabajar clandestinamente. El objetivo será insertarse en la ciudad de Kedougou de incógnito, sin chapas ni identificaciones, y secuestrar a Coqui Victorino, hijo de Yantel Victorino, cabeza de la familia. Si todo sale bien, los Bolaños serán los principales sospechosos, y será cuestión de tiempo hasta que los narcos se terminen matando entre ellos. Los pasos a seguir son:
1. El equipo de Secuestro se equipará con armamento y vehículos en el piso franco de Vumba, para luego proceder al punto de emboscada #1 ó #2.
2. Un vehículo de cierre procederá a la Casa Victorino para hacer de campana al equipo de emboscada, indicando el momento en que Coqui Victorino abandona la estancia. Se sabe que se moviliza con un equipo de guardaespaldas profesionales en un convoy de tres SUVs 4×4.
3. Una vez secuestrado Coqui Victorino, proceder nuevamente al piso franco de Vumba y aguardar la extracción del equipo GEOF.
Intel
i. El equipo de secuestro se movilizará por una zona con fuerte presencia de los narcos.
ii. Coqui Victorino se moviliza en una SUV 4×4 de color beige.
iii. Hoy juega el Boca Juniors con Newel’s.
Misión #06
Después del secuestro de Coqui Victorino, la situación es sumamente tensa entre las dos familias narcos. Las cabezas de familia de los Victorinos y los Bolaños han concertado una reunión para aclarar la situación, pero nuestros agentes encubiertos han dado nota de la situación y nos vamos a adelantar a la jugada: ocuparemos el lugar de los Victorinos y seremos nosotros quienes se reunan con El Picante, capo de los Bolaños.
Es sabido que una movida muy importante de narcoticos se esta realizando en la confederación, y si alguien sabe algo al respecto, es El Picante. Nuestra tarea será seguirle la corriente, obtener todo el intel posible, y luego neutralizar a todos los Bolaños que se encuentren en el lugar. Suponemos que con esto, la ruptura entre las familias no tendrá vuelta atrás. Los objetivos a concretar son:
1. El equipo Victorino y elementos del GEOF se equiparán con armamento y vehículos en FOB de Koundara, para luego proceder al punto de reunión narco (equipo Victorinos) y el punto de soporte (equipo GEOF).
2. El equipo Victorino asistirá a la reunión con El Picante, haciendo reconocimiento de las instalaciones. Deberá seguirle la corriente y una vez obtenido el intel necesario, puede proceder a eliminar a todos los maleantes que allí se encuentren (ver punto 3).
3. El equipo GEOF estará a la espera en una ubicación cercana fuera de la visión de los narcos, atentos al intel recibido por el otro equipo. Será el responsable de romper el sigilo y golpear con contundencia para asistir a los infiltrados y neutralizar a los narcotraficantes.
4. En base a la intel obtenida, el equipo procederá según órdenes del Comisario.
Intel
i. Todos los equipos tendrán acceso a las conversaciones gracias a los microfonos ocultos de los infiltrados, y tendrán radios por las cuales mantener contacto constante.
ii. Luego de obtener el intel, habrá un helicóptero con petrechos y capacidad médica para asistir a los equipos en cualquier tarea que deban realizar; el encargado de solicitar apoyo necesitará una radio PRC-152.
iii. Existe un punto de observación para un spoter/tirador. Debido a la cercanía con los narcos, se recomienda que el tirador vaya de incógnito, provea intel de todo lo que vea, y utilice su armamento solamente cuando sea absolutamente necesario.
iv. El personal del equipo GEOF deberá mantener sigilo en todo momento para no quemar la fachada de sus compañeros. El personal del equipo Victorino deberá contemplar que la situación será tensa y tener templanza; actuar antes de tiempo puede arruinar toda la operación.
Misión #07
Tras la captura de las avionetas y la disrupción entre las familias narco de los Victorino y los Bolaños, el crimer organizado se encuentra en jaque. Por otra parte, y de forma absolutamente casual, se dió con el dato de que un miembro de la Suprema Corte, el juez Burruchaga, opera directamente como nexo entre la alta cúpula del gobierno y los narcotraficantes. Una vez intimado por el servicio de inteligencia (y tras un filtrado intencional a los medios), el juez Burruchaga quiere salvar su pellejo a toda costa. Luego de una muy comprometedora entrevista y muchas comunicaciones telefónicas con su señoría, el juez ofreció incriminar a todos los miembros de la cámara presidencial a cambio de inmunidad política; esto sería el golpe final para Los Pardos, el presidente Sergio Maxa, y toda su cría puta.
Desgraciadamente, el juez fue secuestrado por unos sicarios al salir de su despacho y trasladado a una ubicación desconocida. El servicio de inteligencia de la federación tiene su locación aproximada, pero ante el ultimátum de los narcos, teme por la vida del funcionario y por ende de la pérdida de esta oportunidad única. El equipo GEOF será insertado cerca del posible paradero del juez, se infiltrará y lo rescatará. Los pasos a seguir son:
1. El equipo GEOF se equipará con equipo táctico y de buzo en el cuartel general de Bakaho, para luego proceder vía helitransportada al punto de infiltración. De ahí procederá a pie hasta un campamento de embarque de los narcotraficantes, dónde incautará botes para movilizarse sobre territorio enemigo.
2. Una vez incautados los barcos, navegará río arriba en incógnito hasta el punto de inmersión, para proceder en simultáneo con dos equipos subacuáticos hasta las locaciones alerta #1 y alerta #2, donde neutralizará toda presencia narco que pueda delatar la incursión y recopilará cualquier intel sobre la posible ubicación del juez.
3. Una vez rescatado el juez, proceder al punto de exfiltración para la solicitud de evacuación helitransportada de regreso al cuartel general de Bakaho.
Intel
i. Inteligencia teme que si el equipo de rescate es descubierto antes de proceder sobre la ubicación final del funcionario, no se disponga del tiempo suficiente para su rescate y sea asesinado.
ii. Debido a la fuerte presencia y patrullaje de las vías fluviales, es muy importante mantener el perfil de incógnito hasta dar con el paradero del juez.
iii. Para el exfil, el encargado de solicitar apoyo necesitará una radio PRC-152.