Los Marginales

Disclaimer: los hechos descritos a continuación son el producto de una narrativa ficticia que altera sucesos históricos reales en favor de la creación de un escenario de campaña acorde a las necesidades de los editores. Los personajes, lugares y hechos citados pueden ser reales o no, de la misma manera que las causas y efectos de los eventos aquí mencionados.

Situación

Confederación Argentina, 05 de Mayo de 2033

Después de las controversiales elecciones del año 2027, y tras dos años y medio de guerra civil (entre el 2028 y 2030), la ex-República Argentina se convirtió en una Confederación, que se conforma principalmente dos bandos ideológicos antagónicos: Los Pardos, facción de extrema izquieda con tintes anárquicos, subvencionada por la unión de los tres Cárteles del narcotráfico mas importantes de sudamérica, y La Diestra, facción de extrema derecha formada por ex-militares y apoyada economicamente por un conglomerado de empresas internacionales.

Durante las elecciones del 2031, y tras una serie de irregularidades electorales condenadas por la ONU, el candidato Sergio Maxa (ex-miembro de al menos 20 agrupaciones políticas incluída La Diestra y actual miembro no reconocido de Los Pardos) se hizo con la banda presidencial, sumiendo a la Confederación Argentina en un nuevo período de inestabilidad política y civil, y ostentando el apoyo de la mitad de la población claramente alineada con Los Pardos, ha dado garantías, absoluciones y reparaciones a una serie de criminales de la guerra civil en pos de un ‘nuevo comienzo en blanco’ para el país y sus habitantes.

Mientras tanto, la otra mitad de los ciudadanos alineada con La Diestra ha tomado una postura antagónica, atacando al gobierno de Sergio Maxa donde más le duele: la entrada constante de dólares provistos por Cárteles que lo subvencionan. Es así que desde diferentes estratos del gobierno se está librando durísima guerra contra el narcotráfico, a fin de darle fin forma legal y legítima al ya decadente mandato del actual presidente.


Misión #01

El Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) se encuentra en una encrucijada en la lucha contra el narcotráfico. El objetivo de esta redada es determinar el motivo por el cual se han concentrado gran cantidad de miembros en el complejo habitacional El Cuerito. La superintendencia supone que hay un centro de distribución de narcóticos, pero hasta no saber quién regentea el lugar, no se puede establecer el nivel de severidad de la situación. Los objetivos a cumplir son:

1. Asegurar el complejo habitacional El Cuerito, destruir in situ todos los estupefacientes encontrados y obtener toda la intel posible que se encuentre en el lugar.

2. A partir del intel recuperado, proceder según indicaciones de la superintendencia.

Intel

i. Los narcos poseen armamento variado, principalmente armas cortas y escopetas. Es posible que algunos dispongan de fusiles de asalto y/o rifles de precisión. Son en su mayor parte civiles armados, con poco o nulo adiestramiento bélico, lo cual no suponen una amenaza por su capacidad ofensiva, pero si son un peligro a considerar seriamente debido a su cantidad.

ii. Debido a la estructura celular de las agrupaciones narco, es posible que dispongan de un elemento de alerta en El Cuerito; intentar atraparlo antes de que de la voz a cualquier refuerzo durante la operatoria.

iii. Todos los asentamientos de la zona son conocidos por albergar tanto a civiles inocentes como narcotraficantes; proceder con cuidado y minimizar todo tipo de daño colateral.