Kadyrovtsy

Disclaimer: los hechos descritos a continuación son el producto de una narrativa ficticia que altera sucesos históricos reales en favor de la creación de un escenario de campaña acorde a las necesidades de los editores. Los personajes, lugares y hechos citados pueden ser reales o no, de la misma manera que las causas y efectos de los eventos aquí mencionados.

Situación

Octubre del Año 2025

La invasión rusa de Ucrania es un episodio bélico que se ha dilatado por casi tres años. Mas allá de la vorágine mediática, es vox populi que este conflicto representa el enfrentamiento entre la Federación de Rusia y la OTAN.

Desde el principio del año 2024 y hasta mediados del 2025, la situación parecía desembocar en una derrota total para los rusos, debido a que Ucrania recibió un aporte de material bélico inmenso de manos de los países mas beligerantes de la OTAN, con el cual logró mantener a raya a una infraestructura ofensiva que siempre dió la sensación de obsoleta. Durante este período, fuerzas de los Estados Unidos, Gran Breataña y las Naciones Unidas han llevado a cabo una campaña de reconquista del Dombás, que de manera silenciosa y persistente ha resultado ser muy efectiva, recuperando territorios y estableciendo puestos de avanzada con la ayuda de una insipiente resistencia civil.

Cuando todo parecía estar resuelto y con la Federación de Rusia aparentemente contra las cuerdas, una nueva ofensiva por parte de Putin volvería a azotar a Ucrania, pero con un revéz fundamental: mientras el grueso de los miembros de la OTAN se movilizaron sobre el territorio invadido, un foco bélico explotó en el Dombás. De manera sistemática, fuerzas especiales chechenas pro-rusas pertenecientes al 141° Regimiento Especial Motorizado, conocidas como Kadyrovtsy, se han insertado sobre la cuenca del Dombás y han causado estragos de forma sistemática sobre las casi desprotegidas instalaciones militares de los aliados.

Una campaña encarnizada esta a punto de iniciarse, ejecutada por uno de los grupos militares más experimentados, temerarios y violentos. El mundo, otra vez, conocerá el horror de la guerra.


Misión #01

Un equipo de fuerzas especiales de los Kadyrovtsy, perteneciente al batallón Yug, se ha insertado desde el mar con sumo perfil bajo. El objetivo de Yug es diseminar el caos contra el esfuerzo militar de la OTAN, a cualquier costo.

Es sabido que los civiles locales estan recibiendo instrucción, armamento y apoyo de las fuerzas de pacificación de las Naciones Unidas, mientras que elementos pertenecientes a los SAS y los USMC se encargan de la logística y defensa del territorio. La comandacia de los Kadyrovtsy ha propuesto una serie de objetivos con el fin de desestabilizar al enemigo, atacando rápida y devastadoramente, sin seguir ningún tipo de reglamentación o ROE. Para esto, se ha diseñado una operación con los objetivos siguientes:

  1. El equipo Yug deberá proceder desde el campamento hacia el FOB de las Naciones Unidas en Kamenka. Una vez asegurado el poblado y el FOB, proceder a deshabilitar los depósitos de combustible y la torre de comunicaciones (importante: ver objetivo nro. 2). Vigilancia aérea indica que hay un bloqueo de la NATO a cargo de elementos del SAS, unos 700 metros antes de Kamenka.
  2. Una vez deshabilitada la torre de comunicaciones de las Naciones Unidas, por protocolo de la OTAN, una escuadra motorizada de los USMC abandonará el FOB en Pavlovo para dar soporte a sus aliados en Kamenka. El equipo Yug tiene dos opciones: esperar el convoy en Kamenka para deshabilitarlo, o bien tenderle una emboscada durate su desplazamiento. Para esto último, se recomienda utilizar las marcaciones de emboscada norte y sur, provistas por inteligencia aérea.
  3. Deshabilitado el convoy motorizado de respuesta, proceder al FOB en Pavlovo para neutralizar al remanente de los USMC. Hecho esto, proceder a destruir todo tipo de suministro humanitario para los civiles; es de esperar que los USMC envien un equipo de reconocimiento y rescate hacia Pavlovo. En tal caso, neutralizarlos y abandonar la zona hacia una posición segura.

Intel

  • Se sabe que los elementos del SAS ubicados en el bloqueo de la NATO disponen de armamento con capacidad antiblindados. Se recomienda salvaguardar los vehículos de la escuadra a fin de disponer de ellos para el resto de la operación, debido a que no hay ningún tipo de reabastecimiento disponible.
  • Según la marcación térmica satelital, se asume que los elementos de los USMC emplazados en Pavlovo disponen de un IFV M2A2 Bradley para respuesta rápida y soporte de infantería. Hay una alta posibilidad de que el IFV sea el soporte del convoy de respuesta.
  • El equipo Yug operará por fuera de todo tipo de ROE y reglamentación. Todo elemento desconocido y armado se considera hostil. No se penalizará la reutilización del material bélico enemigo, asi como también no se penalizará la baja de civiles ni estructuras que carezcan de valor táctico y estratégico. En caso de captura, la Federación de Rusia no reconocerá ningún tipo de relación con el personal involucrado.

Misión #02

La inserción del equipo de los Kadyrovtsy ha generado el efecto deseado: el caos y el terror se ha apoderado de gran parte de la población civil de la cuenca del Dombás. Un hecho decisivo fue la demolición de la Iglesia Católica Ortodoxa de Pavlovo, que además de dejar a toda la población de la zona sin ningún tipo de suministro ni alimento, ha golpeado duramente el corazón del pueblo.

Desde el punto de vista estratégico, la destrucción de la iglesia sumada a la expulsión de las fuerzas de pacificación de las Naciones Unidas, los SAS y los USMC ha sacudido el avispero: hace unas horas, un comunicado del gobierno oficial ha llamado a la población a un levantamiento en armas contra los invasores. La desorganización y falta de coherencia táctica ha llevado a las milicias a asaltar el FOB BABA-YAGÁ, un puerto de repostaje y reparación de vehículos de la Federación de Rusia al sur de Komarovo. Si bien fue ejecutado por civiles inexpertos y sin conocimiento bélico, la cantidad de elementos armados ha alarmado al personal encargado de proteger el FOB. Hasta ahora los rusos han resistido, pero es cuestión de tiempo que sean sobrepasados por la guerrilla; además, el servicio de inteligencia indica que elementos del SAS y los USMC aprovecharán la incursión para sumarse y arrasar el FOB BABA-YAGÁ.

El objetivo es simple: el equipo de fuerzas especiales Yug procederá hacia el FOB BABA-YAGÁ y dará apoyo a las fuerzas rusas allí establecidas mientras dure la incursión enemiga. No hay ninguna intención por parte de la comandancia de defender el pueblo de Komarovo, así que el equipo Yug podrá valerse de cualquier tipo de trampa o armamento con tal de detener el avance enemigo. Además el buque destructor ruso NASTOYCHIVYY se encuentra a unos kilómetros mar adentro y se supone brindará apoyo balístico durante la defensa.

Intel

  • El equipo Yug operará por fuera de todo tipo de ROE y reglamentación. Todo elemento desconocido y armado se considera hostil. No se penalizará la reutilización del material bélico enemigo, asi como también no se penalizará la baja de civiles ni estructuras que carezcan de valor táctico y estratégico. En caso de captura, la Federación de Rusia no reconocerá ningún tipo de relación con el personal involucrado.