Briefings

Trouble in Altis Town

Fear Them: Why the U.S. Marines Will Totally Kill You in a War | The  National Interest

Altis, 27 de Noviembre de 2016

Durante el mes de Octubre, la isla independiente de Altis fue invadida por la Federación Rusa con el fin de apropiarse y explotar recursos petroleros en la región. La isla carece de ejército regular y defensas perimetrales, por lo cual la asimetría con respecto a los invasores llevo a la sumisión de Altis en cuestión de días.

Al verse sobrepasado de forma contundente, el remanente del Gobierno de Altis solicitó la intervención inmediata a la OTAN. En respuesta, el 7mo Regimiento del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) fue desplegado en la zona, en conjunto con el Regimiento Raider de los Marines para llevar a cabo operaciones de fuerzas especiales (como desprendimientos del MARSOC).

En una contraofensiva rápida, la OTAN se logró recuperar el noroeste de la isla en menos de dos semanas, asegurando un importante aeródromo local y dos bases en tierra, mientras que se liberó a las ciudades aledañas al punto de desembarco.

Actualmente el 7mo Regimiento del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos está en campaña para avanzar sobre posiciones y ciudades controladas por el invasor soviético, pero el avance se ve demorado el acoso del fuego de mortero enemigo y los nidos de ametralladoras apostados sobre el terreno.

Al llegar al FOB Centauro se otorgará más información sobre la operación.