Briefings

Vremya Mesti – 1er Campaña

Situación

El conflicto ruso-checheno es una pugna, a menudo armada, que perdura desde hace siglos entre el Gobierno de Rusia (el ex Imperio ruso y la ex Unión Soviética) y varios nacionalistas de Chechenia y fuerzas islamistas. Las hostilidades formales se remontan a 1785, aunque los elementos del conflicto se remontan a tiempos mucho más lejanos.

El más reciente conflicto entre chechenos y el gobierno de la Federación Rusa tuvo lugar en la década de 1990. Tras la desintegración de la Unión Soviética, los separatistas chechenos declararon su independencia en 1991. A finales de 1994 estalló la Primera Guerra Chechena y después de dos años de lucha las fuerzas rusas se retiraron de la región. En 1999, los combates se reiniciaron y concluyó al año siguiente con las fuerzas de seguridad rusas estableciendo el control sobre Chechenia.

Su rama militar es el Frente Caucásico, considerada por Estados Unidos, Rusia, Unión Europea y Comunidad de Estados Independientes como un grupo terrorista. Se presupone que el Frente Caucásico cuenta con el apoyo (financiación, entrenamiento y logística) de Al Qaeda y otras organizaciones ideológicamente emparentadas.

Desde el final de la segunda guerra de Chechenia en mayo de 2000, ha continuado una insurgencia de bajo nivel, especialmente en Chechenia, Ingusetia y Daguestán. Las fuerzas de seguridad rusas lograron capturar a algunos de sus líderes, como Shamil Basáyev, quien fue asesinado el 10 de julio de 2006. Desde la muerte de Basáyev, Dokú Umárov ha tomado el liderazgo de las fuerzas rebeldes en el Cáucaso Norte.

Los islamistas radicales de Chechenia y otras repúblicas del Cáucaso Norte han sido considerados responsables de una serie de ataques terroristas en toda Rusia,​ en particular los bombardeos en los apartamentos rusos en 1999, la crisis de los rehenes del teatro de Moscú en 2002,​ la masacre de la escuela de Beslán en 2004, los atentados del metro de Moscú en 2010​ y el atentado del Aeropuerto Internacional de Domodédovo en 2011.

El gobierno ruso ha decidido poner un punto final al conflicto. Ha llegado la hora de la venganza.


Episodio 1

Daguestán, 24 de Mayo de 2011

Tras la muerte de Sheik Abdul Halim, el 17 de junio de 2006, Dokú Umárov fue proclamado como presidente de la República Chechena de Ichkeria, secesión de la Federación Rusa no reconocida internacionalmente que opera en el exilio y la clandestinidad. Es un líder militar e idelógico nato, conocido por todas las agencias de inteligencia como uno de los principales terroristas de los últimos años, comparable con Osama Bin Laden. Es el responsable directo de los atentados del metro de Moscú en 2010​ y el Aeropuerto Internacional de Domodédovo en 2011.

La Federación Rusa no tolerará de forma pasiva ningún otro incidente relacionado al terrorismo; los insurgentes chechenos y musulmanes serán neutralizados de forma definitiva.

Después de cuatro meses de inteligencia en Chechenia, Ingusetia y Daguestán, el alto mando ha decidido hacer una movilización a gran escala a principios de Agosto; antes de cualquier tipo de ofensiva evidente, el ex-presidente Vladimir Putin (actual presidente del Gobierno Federal de Rusia) ha recomendado la inserción de los equipos Alpha, Výmpel y Smerch pertenecientes a los Spetsnaz del FSB (ex KGB) especializados en contraterrorismo, para que operen como una avanzada de operaciónes encubiertas completamente por fuera de cualquier tratado y reglamento bélico.

El objetivo

Uno de los lugartenientes de Dokú Umárov, llamado Malik Surkov, ha sido visto en la ciudad de Jableh, ubicada en la costa sur a 9 kilómetros al Este de Al Safyrah. Se sabe que Malik es quien dirige uno de los corredores mas importantes de logística bélica, y aparentemente esta rearmando a todos los poblados cercanos como si supiese que una ofensiva Rusa es inminente. Eliminarlo supone un golpe durísimo a los terroristas chechenos, quienes terminarán en una lucha interna para ver quien se queda con las armas y el combustible.

Debido a que la mayoría de la población esta a favor del régimen, la inserción del equipo Spetsnaz FSB Alpha será de sumo perfil bajo. En una población con tanto desorden político, la corrupción es un arma como cualquier otra: el equipo Alpha deberá entregar dinero a un contrabandista bielorruso para obtener su equipo, mientras realiza tareas de inteligencia para localizar el paradero de Malik Surkov. Una vez localizado, debe ser eliminado y posteriormente obtener de su teléfono móvil cualquier tipo de información que nos indique en cual de todos los pueblos aledaños guarda su caché para arrebatárselo de las manos a los terroristas.

Camaradas, hay que ser implacables y contundentes. No hay margen para el error. No hay lugar para la piedad.

Ejecución

  1. Lugar de Inicio: Daguestán, poblado al sur de Jableh, Infil @ [094 018]
  2. Hora de Inicio: 0440 GMT+3
  3. Unidades: Spetsnaz FSB, Escuadra Alpha
  4. Comunicaciones:
    1. AN/PRC-152 @ Charlie #1
    2. AN/PRC-343 @ Bravo #1 Charlie #1
  5. Comandancia: planeamiento a cargo de HQCO; líder SpN Alpha autónomo en campo según briefing.
  6. Objetivos Prioritarios:
    1. Neutralizar a Malik Surkov.
    2. Encontrar y asegurar/destruir caché checheno en los pueblos cercanos a Jebleh.
  7. Objetivos Secundarios:
    1. Neutralizar guarniciones enemigas en ciudad de Jebleh.
  8. Preparación:
    1. Personal infiltrado como civiles afines al gobierno de Dokú Umárov.
    2. Aprestamiento según pertrechos a disposición:
      1. x1 bolso con U$S 32.000.
      2. x1 bolso con x2 cargas satchel para demolición.
      3. x2 equipos AN/PRC-152.
      4. x1 equipos AN/PRC-343 por elemento de SpN Alpha.
      5. x2 vehículos civiles.
    3. Equipamiento completo contra entrega del proveedor Yuri (ver I.2).
  9. Ejecución:
    1. Aprestamiento y preparación del personal en Infil. Infiltración según perfil en ciudad de Jebleh.
    2. Realizar intercambio con contrabandista bielorruso, denominación Yuri, en punto Sierra @ [094 027], para entrega de equipamiento.
    3. Localizar guarniciónes enemigas en Jebleh aprovechando el perfil de incógnito del personal.
    4. Localizar y neutralizar a Malik Surkov. Obtener intel sobre la ubicación del caché checheno en los pueblos cercanos a Jebleh.
    5. Aproximación a caché enemigo, ubicación desconocida. Asegurar o destruir.
    6. Exfil en locaciones:
      1. Exfil 01 @[110 021].
      2. Exfil 02 @[115 051].
      3. Exfil 03 @[089 053].
  10. Intel:
    1. Malik Surkov se mueve en un sedán negro, acompañado de tres elementos de PMC.
    2. Los destacamentos enemigos se movilizan en vehículos Ural-4320; la posición de uno de estos vehículos da pauta de la ubicación de las guarniciones.
    3. Hay cerca de 40 elementos enemigos distribuídos entre las guarniciones y patrullas dentro de Jebleh.
    4. El contacto de aprovisionamiento Yuri se considera neutral al conflicto.
    5. El 90% de la población civil de Jebleh es afín al régimen enemigo.
    6. Se desconoce la ubicación del caché enemigo, pero se espera resistencia armada.
  11. Condicionantes:
    1. SpN Alpha operará por fuera cualquier tratado y reglamento bélico.
    2. Minimizar las bajas civiles.
    3. Se permite el uso de cargas explosivas para neutralizar las guarniciones enemigas o destruir el caché. No se recomienda su uso para la eliminación de Malik Surkov, dado que se podría perder el intel de su teléfono móvil.

(Fuente Documental: Wikipedia; modificaciones por Kaleb)


Episodio 2

Daguestán, 26 de Mayo de 2011

Tras el asesinato del lugarteniente Malik Surkov y el sabotaje del depósito de combustible en Ghalam, los agentes de la Federación Rusa infiltrados en los asentamientos al sur de Daguestán han dado reportes de que los terroristas del Frente Caucásico han reaccionado, activando sus células y movilizando recursos. Su líder, Dokú Umárov, ha sido rápido en su accionar reemplazando a su lugarteniente con uno de sus asesores políticos, llamado Tapa Tchermoeff.

Tapa Tchermoeff es un ex-militar que ha recibido entrenamiento con los británicos durante la guerra fría, y destaca por ser un negociador implacable. Apareció junto a Dokú Umárov durante la revuelta chechena de 1990, siendo el elemento clave para ordenar los estratos más bajos del gobierno no reconocido de República Chechena de Ichkeria, a base de sobornos y asesinatos. Es un hombre de metas claras y resolución de hierro: se supone que su jefe lo ha desplegado para que organice el repliegue de recursos bélicos y monetarios de los terroristas al sur del territorio.

Por otra parte, la ciudad de Al Safyrah es uno de los bastiones terroristas mas grandes de la zona, con acceso al mar por via fluvial el cual permite el ingreso y egreso de todo tipo de material armamentístico hacia Daguestán. Si la Federación Rusa iniciara una guerra abierta hacia el territorio, este asentamiento sería uno de los primeros puntos a asegurar. Después del atentado contra Malik Surkov, las revueltas producidas han convertido la ciudad en un hervidero de terroristas, donde las células locales han mostrado sus verdaderos colores de forma descuidada.

El objetivo

Es claro que eliminar a Tapa Tchermoeff es un objetivo primario, pero matarlo sin obtener intel supone perder una ventana de oportunidad para determinar la intención de los terroristas en la zona. Se sabe que opera en los pueblos cercanos a Al Safyrah organizando las milicias locales y células terroristas para reagrupar el sector y apaciguar las pasiones de los fieles a su causa. Actualmente se desconoce su paradero, pero el contrabandista bielorruso Yuri ha contactado a nuestros agentes infiltrados ofreciendo el paradero de Tapa Tchermoeff a cambio de una abultada recompensa. Si la información del contrabandista fuera cierta, Tapa Tchermoeff debe ser encontrado y eliminado, para luego obtener intel de su teléfono móvil que permita encontrar los caché de recursos y poder arrebatárselos a los terroristas

Otro objetivo prioritario es deshabilitar la ciudad de Al Safyrah. Para eso el equipo Spetsnaz FSB Alpha deberá realizar una infiltración nocturna en la urbe y sabotear la subestación eléctrica destruyendo sus transformadores principales. El equipamiento necesario sera entregado por el contrabandista bielorruso Yuri, quien debe ser contactado previamente y entregará los petrechos a cambio de un pago en dólares.

Camaradas, hay que ser implacables y contundentes. No hay margen para el error. No hay lugar para la piedad.

Ejecución

  1. Lugar de Inicio: Daguestán, Infil @ [110 021]
  2. Hora de Inicio: 1130 GMT+3
  3. Unidades: Spetsnaz FSB, Escuadra Alpha
  4. Comunicaciones:
    1. AN/PRC-152 @ Charlie #1 (contra entrega de Yuri)
    2. AN/PRC-343 @ Bravo #1 Charlie #1
  5. Comandancia: planeamiento a cargo de HQCO; líder SpN Alpha autónomo en campo según briefing.
  6. Objetivos Prioritarios:
    1. Neutralizar a Tapa Tchermoeff y obtener intel de su teléfono móvil.
    2. Sabotear la subestación eléctrica en Al Safyrah, @ [175 042].
  7. Objetivos Secundarios:
    1. A partir del intel de Tapa Tchermoeff, recuperar cualquier tipo de recurso en los cachés
    2. terroristas.
  8. Preparación:
    1. Personal infiltrado como civiles afines al gobierno de Dokú Umárov.
    2. Aprestamiento según pertrechos a disposición:
      1. x1 bolso con U$S 32.000.
      2. x1 equipos AN/PRC-343 por elemento de SpN Alpha.
      3. x1 subfusil compacto PP2000 y x4 cargadores x44 cartuchos 9mm por elemento de SpN Alpha.
      4. x2 vehículos civiles.
    3. Equipamiento completo contra entrega del proveedor Yuri (ver I.2).
  9. Ejecución:
    1. Aprestamiento y preparación del personal en Infil.
    2. Realizar intercambio con contrabandista bielorruso en punto Yuri @ [135 017], para entrega de equipamiento e informacion sobre paradero de Tapa Tchermoeff.
    3. Localizar y neutralizar a Tapa Tchermoeff aprovechando el perfil de incógnito del personal. Obtener intel sobre la ubicación de recursos terroristas.
    4. Sabotear subestación eléctrica con cargas de demolición. Se deben anular los dos tranformadores principales para considerar el sabotaje exitoso.
    5. Recuperar cualquier tipo de recurso en los cachés terroristas según intel obtenida en I.3.
    6. Exfil en locaciones:
      1. a. Exfil 01 @[187 015].
  10. Intel:
    1. Tapa Tchermoeff se moviliza acompañado de al menos 6 elementos pertenecientes a la célula terrorista.
    2. Tapa Tchermoeff utiliza el soborno y la intimidación para obtener la cooperación de los elementos locales.
    3. Los enemigos se movilizan en vehículos Ural-4320; la posición de uno de estos vehículos da pauta de la ubicación de las guarniciones.
    4. El contacto de aprovisionamiento Yuri se considera neutral al conflicto.
    5. La subestación eléctrica cuenta con una guardia mínima a cargo de la policía local.
    6. El 90% de la población civil de Al Safyrah es afín al régimen enemigo.
    7. Se desconoce la ubicación de los cachés enemigos, pero se espera fuerte resistencia armada.
  11. Condicionantes:
    1. SpN Alpha operará por fuera cualquier tratado y reglamento bélico.
    2. Minimizar las bajas civiles.
    3. Se recomienda la incursión nocturna (a partir de las 2100 GMT+3) para el sabotaje de la subestación eléctrica

Episodio 3

Daguestán, 28 de Mayo de 2011

Los eventos del 26 de Mayo han dejado un saldo devastador para los terroristas chechenos: Tapa Tchermoeff está muerto y faltan más de veinte millones de dólares de las arcas del enemigo. Como si esto fuera poco, el sabotaje de la subestación eléctrica ha dejado a la ciudad de Al Safyrah completamente a ciegas y desprotegida ante una posible avanzada rusa; de hecho, se habla en algunos noticieros internacionales que después del apagón, una aeronave furtiva realizó un bombardeo quirúrjico sobre determinados establecimientos militares a las afueras de la ciudad.

Después de semejante sacudida, nuestro enemigo ha entendido el mensaje y se ha refugiado en las sombras. Durante las últimas 48 horas no se registraron movimientos significativos de recursos o personal, salvo lo necesario para reagruparse y tratar de mantener posiciones clave, aparentemente a la espera de una invasión rusa a gran escala.

Por otra parte, el líder y terrorista checheno Dokú Umárov, la cabeza de la sierpe, ha pasado completamente al anonimato: no hubo reemplazos de sus lugartenientes abatidos o ningún otro tipo de respuesta en su accionar. Es claro que la intención del ex-presidente Vladimir Putin (actual presidente del Gobierno Federal de Rusia) es eliminar sistemáticamente a todos los líderes terroristas con Dokú Umárov encabezando la lista, pero las células enemigas han cambiado su accionar y actúan con absoluta discreción.

El servicio de inteligencia de la Federación Rusa ha estado trabajando sin descanso durante las últimas 48 horas sin obtener el paradero del líder terrorista o alguno de sus lugartenientes, pero afortunadamente una ventana de oportunidad se ha abierto de manera fortuita: con suma cautela, el contrabandista bielorruso Yuri se ha contactado con nuestros agentes y asegura tener la ubicación del líder checheno.

El objetivo

No hace falta mencionar la importancia de esta información: tener el paradero de Dokú Umárov supone su fallecimiento prematuro, evitando llevar el conflicto a una guerra simétrica. No obstante, obtener esa información no será fácil ya que Yuri es extremadamente precavido… es un hombre astuto que no se expondrá salvo que el rédito supere ampliamente el riesgo. Además, el servicio de inteligencia teme que si los terroristas saben de su colaboración hacia nosotros, lo eliminen antes de que podamos obtener la intel.

Se ha acordado una reunión con Yuri en Quardallah, una locación neutral al oeste de Al Safyrah, donde además del intel se entregarán los pertrechos necesarios para que el equipo Spetsnaz FSB Alpha pueda dar caza al líder checheno, a cambio de los veinte millones de dólares sustraídos oportunamente.

El equipo Spetsnaz FSB Alpha actuará de forma preventiva, asegurando el lugar de intercambio lo antes posible. Una vez obtenida la intel, procederá con la eliminación de Dokú Umárov. Debido a la prioridad del objetivo, la operación será dirigida en campo mediante enlace directo con HQCO.

Camaradas, hay que ser implacables y contundentes. No hay margen para el error. No hay lugar para la piedad.

Ejecución

  1. Lugar de Inicio: Daguestán, Infil @ [187 015]
  2. Hora de Inicio: 0530 GMT+3
  3. Unidades: Spetsnaz FSB, Escuadra Alpha
  4. Comunicaciones:
    • AN/PRC-152 @ Charlie #1 (contra entrega de Yuri)
    • AN/PRC-343 @ Bravo #1 Charlie #1
    • HQCO-to-UnitGPS Interface
  5. Comandancia: dirección a cargo de HQCO; líder SpN Alpha en campo según HQCO.
  6. Objetivos Prioritarios:
    1. Proceder a Quardallah @ [137 053], para asegurar posición, realizar intercambio por intel y recuperar petrechos.
    2. Neutralizar a Dokú Umárov.
  7. Objetivos Secundarios: Ninguno.
  8. Preparación:
    1. Personal infiltrado como civiles afines al gobierno de Dokú Umárov.
    2. Aprestamiento según pertrechos a disposición:
      1. x1 equipos AN/PRC-343 por elemento de SpN Alpha.
      2. x1 subfusil compacto PP2000 y x4 cargadores x44 cartuchos 9mm por elemento de SpN Alpha.
      3. x2 vehículos civiles.
      4. U$S 20.000.000 en uno de los vehículos civiles.
    3. Equipamiento completo contra entrega del proveedor Yuri (ver I.3).
  9. Ejecución:
    1. Aprestamiento y preparación del personal en Infil.
    2. Asegurar punto de intercambio Yuri @ [137 053] antes de las 0600.
    3. Entrega de dinero contra equipamiento e intel sobre Dokú Umárov.
    4. Localizar y neutralizar a Dokú Umárov según dirección de HQCO.
    5. Exfil: a determinar según intel obtenido.
  10. Intel:
    1. Yuri ha indicado que el punto de encuentro con el equipamiento se encuentra en Quardallah, en una casa marcada con la bandera de Chechenia.
    2. No se espera resistencia terrorista ni policial dado que la mayoría de los elementos han sido trasladados a Al Safyrah.
    3. El 90% de la población civil de Al Safyrah es afín al régimen enemigo.
  11. Condicionantes:
    1. SpN Alpha operará por fuera cualquier tratado y reglamento bélico.
    2. Minimizar las bajas civiles.
    3. El tiempo es un factor determinante para el intercambio. Se debe estar en el lugar designado antes de las 0600.

Episodio 4

Daguestán, 12 de Junio de 2011

Tras la extracción del equipo Spetsnaz FSB Alpha, el Servicio de Inteligencia de la Federación Rusa decidió detener todas las operaciones especiales en Daguestán para el reagrupamiento de tropas. La Armada Rusa logró asegurar el aeropuerto en la isla al suroeste del territorio para establecer una base de operaciones en las puertas del enemigo, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra en una fuerte puja ante el Consejo OTAN-Rusia para que la incursión contra los terroristas chechenos posea el aval legal necesario que permita actuar abiertamente sobre el territorio. Como era de esperarse, una suerte de cepo burocrático por parte de la OTAN impide que las intenciones del gobierno Ruso sean reconocidas como legítimas.

Mientras tanto, el líder terrorista Dokú Umárov se ha consolidado en el Norte, gracias al soporte obtenido de sus aliados fundamentalistas de Oriente Medio, estableciendo una franja de defensa fuertemente armada que cruza Daguestán de Este a Oeste sobre la vera del río Sulak, el canal de agua más importante de la región. La situación sociopolítica es un desastre: al borde de una guerra abierta, Dokú Umárov se ha afianzado como dictador definitivo a base de demonizar a los rusos, eliminando todo vestigio del gobierno legítimo; esto le ha permitido acceder a recursos económicos y bélicos que antes le resultaban imposibles. Por suerte, y producto de la impunidad y brutalidad de los partidarios terroristas, gran parte de la población rural se ha declarado en contra del líder, lo cual puede proveer una ventana de oportunidad operativa que permita socavar la estructura chechena.

Finalmente, el contrabandista bielorruso Yuri ha mostrado sus verdaderos colores: como buen mercenario, brinda sus servicios al mejor postor. Ahora opera con la venia de Dokú Umárov, convirtiéndose en el mayor proveedor de material bélico de toda la maquinaria terrorista en Daguestán. Lo delicado del asunto es que Yuri tiene cierto conocimiento de los contactos e intenciones del Servicio de Inteligencia Ruso, resultando en que muchas operaciones sean frustradas siquiera antes de comenzar.

El panorama no es favorable, pero la Federación Rusa no va a tolerar que una sarta de políticos corruptos rescate a los terroristas del exterminio. Se terminó la espera. Es momento de actuar, con o sin el reconocimiento de los tratados internacionales.

Los objetivos

La franja de defensa se basa en dos elementos: reaprovisionamiento constante de suministros a las tropas y un cordón de radares antiaéreos dispuestos a lo largo del territorio que detectan casi todo intento de ingreso al espacio aéreo de Daguestán.

El equipo Spetsnaz FSB Alpha será insertado al norte de la franja de defensa por vía aérea mediante HALO, utilizando un prototipo de aeronave furtiva diseñada específicamente para este tipo de escenario. Una vez en tierra, deberá dirigirse a Takharim para tomar control de uno de los depósitos de Yuri; hecho esto, podrá utilizar una de sus radios de transmisión encriptada para solicitar un convoy de suministros, que será emboscado y su cargamento decomisado.

Kareem al Hakim, un líder de la insurgencia local, dice poseer información acerca del paradero de Yuri. El jefe insurgente ha solicitado ayuda a cambio de la información: desea acabar con un campamento terrorista en Armanaz, que casualmente resulta ser uno de los radares antiaéreos que forma parte del cordón de defensa; esto nos permite matar dos pájaros de un tiro. Se le entregaran todos los fusiles y ametralladoras recuperadas del convoy, y se le brindará soporte durante el ataque al campamento. Una vez destruido el radar, se nos dará el paradero del contrabandista bielorruso. Con esta información, se debe proceder a la posición y eliminar a Yuri de una vez por todas.

Camaradas, hay que ser implacables y contundentes. No hay margen para el error. No hay lugar para la piedad.

Ejecución

  1. Lugar de Inicio: Daguestán, India @ [013 010].
  2. Hora de Inicio: 0420 GMT+3
  3. Unidades: Spetsnaz FSB, Escuadra Alpha
  4. Comunicaciones:
    • AN/PRC-152 @ Charlie #1 (contra entrega de Yuri)
    • AN/PRC-343 @ Bravo #1 Charlie #1
  5. Comandancia: planeamiento a cargo de HQCO; líder SpN Alpha autónomo en campo según briefing.
  6. Objetivos Prioritarios:
    1. Emboscar convoy y decomisar armamento.
    2. Entregar armamento a Kareem al Hakim.
    3. Destruir radar antiaéreo.
    4. Neutralizar a Yuri.
  7. Objetivos Secundarios: Ninguno.
  8. Preparación:
    1. Aprestamiento de personal según pertrechos necesarios en base.
  9. Ejecución:
    1. Aprestamiento y preparación del personal en India @ [013 010].
    2. Inserción HALO y reagrupamiento en PRT Delta @ [084 117].
    3. Asegurar depósito en Romeo @ [192 136]. Encontrar radio encriptada y solicitar convoy de suministros.
    4. Emboscar convoy en franja Echo @ [184 143] y decomisar armamento. Ver CONDICIONANTES.
    5. Entregar armamento a Kareem al Hakim en Mike @ [111 134].
    6. Destruir radar antiaéreo en Alpha @ [114 141].
    7. Contra entrega de ubicación, neutralizar a Yuri y recabar toda la intel posible de su guarida.
    8. Exfil: asegurar cualquier posición de perfil bajo y aguardar nuevas instrucciones.
  10. Intel:
    1. Los depósitos de Yuri cuentan con una red de radiofrecuencia encriptadas. Su posición se puede determinar fácilmente por la presencia de una antena de tres metros que desentona con la arquitectura local. Se espera resistencia civil en los depósitos.
    2. El convoy tarda de 4 a 8 minutos en llegar a destino. Se recomienda emplazar la emboscada antes de solicitarlo por radio.
    3. Deben entregarse TODOS los fusiles, ametralladoras y munición al líder Kareem al Hakim. En caso de encontrar armamento más pesado (lanzadores, explosivos, etc), deberán ser manipulados por el personal de SpN Alpha según considere necesario.
    4. El campamento Alpha está fuertemente fortificado.
    5. Se supone que Yuri se moviliza en un helicóptero civil ligero, debido a la velocidad que tiene para trasladarse entre sus guaridas y depósitos.
  11. Condicionantes:
    1. Se debe tener ESPECIAL CUIDADO al emboscar al convoy, debido a que un impacto pesado sobre los camiones puede suponer la destrucción total de los pertrechos a decomisar.
    2. SpN Alpha operará por fuera cualquier tratado y reglamento bélico.
    3. Minimizar las bajas civiles.

Debriefing

A nivel operacional, las incursiones del equipo Spetsnaz FSB Alpha han sido un éxito: Malik Surkov y Tapa Tchermoeff, dos de los lugartenientes más importantes de Dokú Umarov, han sido neutralizados. El plan de sabotaje a la estructura terrorista chechena ha sido ejecutado de forma implacable; el servicio de inteligencia asegura una pérdida de efectividad del %48 en la capacidad de respuesta de las fuerzas enemigas al sur del río Sulak, lo cual habilita a las fuerzas armadas de la Federación Rusa el ingreso al territorio contra un defensor desorganizado y sin capacidad de contraofensiva. Por último, se ha cercenado la capacidad de reabastecimiento de material bélico avanzado al eliminar al contratista bielorruso Yuri, uno de los corredores de armamento más grandes del mercado negro en la zona, que oportunamente decidió traicionarnos a cambio de una posición ventajosa dentro de las filas de Dokú Umarov.

Elementos de SpN Alpha después de confirmar la baja del contrabandista Yuri.

En cuanto a la política internacional, la Federación Rusa busca llevar el conflicto a una guerra oficial y abierta contra los terroristas islámicos. La inteligencia recabada a lo largo de toda la operación ha dado los argumentos necesarios para iniciar un litigio contra determinados sectores privados asociados a la OTAN, poniendo un fin al cepo burocrático. Claramente Dokú Umarov estaba recibiendo ayuda por fuera de sus aliados terroristas de Medio Oriente, aparentemente para socavar la posibilidad de que Rusia logre fortalecer su presencia armamentística en la zona.

Ahora es cuestión de aplicar las políticas necesarias para habilitar una avanzada por aire, mar y tierra sobre Daguestán. Una base aérea completamente operacional ha sido establecida por las fuerzas de la Federación Rusa al suroeste del territorio, a la espera de órdenes para comenzar el ataque a gran escala contra los terroristas chechenos.

Camaradas, esto ha sido el calentamiento. Prepárense, porque lo mejor aún está por venir.