Briefings

Broken Watch

Situación

Año 2023, ciudad de Múrmansk, extremo noreste de Rusia.

La farmacéutica norteamericana Pfizer lleva a cabo sus intereses mediante políticas de corrupción en el territorio ruso. Ha tomado los servicios de un contratista PMC de nombre CSEC (Completely Secure), para que se encargue de toda la protección y cobertura de sus actividades ilegales. Como contramedida y por decreto secreto, el gobierno de Rusia ha creado una PMC llamada LIOT, para prevenir toda actividad clandestina su territorio y alrededores.

El gobierno ruso ha construido la principal línea de gas internacional, ubicada en la cuidad de Múrmansk, la cual limita con Finlandia y Noruega. Dicha ciudad es la más pequeña de la zona, por lo cual el gobierno ruso decide clasificarla como “zona económica especial” (ZES), ya que es la principal entrada a Europa continental; la intención es directa: atraer nuevas inversiones extranjeras mediante la reducción de impuestos.

Hace dos años, en Noviembre de 2021, hubo un escándalo internacional en la cuidad: los laboratorios de la farmacéutica Pfizer llevaban a cabo actividades ilegales en varios de sus laboratorios de la zona. Esto fue denunciado por el sector sindicalista, principalmente los afectados al trabajo en las plantas, declarándose estar bajo amenaza para evitar ir a la corte de forma directa contra la farmacéutica. Esto derivó en una investigación que resultó en que la farmacéutica estaba encubierta por contactos corruptos en el gobierno ruso. También fueron destapados muchos más casos de corrupción a nivel político, mediante otra investigación que se dio a conocer donde se demostraba que Pfizer poseía varias empresas fantasmas las cuales mostraban gran interés y se dedicaban a comprar territorios de la región donde el ministerio de defensa ruso tiene varias unidades y depósitos militares, siendo aún hoy desconocida la motivación real de estas falsas subsidiarias.

Después de un año de conflictos políticos, CSEC con ayuda de la ONU (ya presente en el territorio desde el comienzo del conflicto) provocó un conflicto militar abierto; la ONU se enfrentó de manera abierta hacia las fuerzas armadas rusas. Finalmente esto devino en un enfrentamiento armado donde se involucraron ambas PMC (CSEC y LIOT), la ONU y las fuerzas armadas rusas. Ninguna de las partes reconoció internacionalmente el enfrentamiento; esto sumado al descontento político despertado en la población local más la corrupción política y otros inconvenientes menores, llevo a que el 14 de Diciembre de 2022 se declare la Ley Marcial en dicha zona.

El gobierno cree firmemente que todo el conflicto de la farmacéutica y la ONU fue impulsado por un país con intereses enfrentados a los de la Federación Rusa, debido a que Rusia es uno de los principales propietarios de armas nucleares y estratégicas.

En la actualidad (año 2023), las principales figuras activas en el conflicto son ambas PMC. Los CSEC con cobertura pasiva de la ONU impiden todo tipo investigaciones en los Laboratorios de Pfizer; según la Federación Rusa, CSEC está encubriendo actividades ilegales que aún se encuentran en curso dentro del territorio ruso. En cambio LIOT (la PMC creada y administrada por el gobierno), se dedica a la búsqueda de pruebas directas e indirectas que demuestren la actividad ilegítima de la farmacéutica, si bien el parlamento ruso niega totalmente la creación y administración de LIOT, a la vez de que afirma que toda actividad militar no oficial en el territorio es considerada ilegal.

Los regimientos de la ONU se encuentran asegurando puntos clave en la región: la frontera con Finlandia y con Noruega todavía están bajo el mando de la Guardia de Fronteras Federal de la Armada Rusa. La frontera marítima está bajo la supervisión de la Flota Báltica. El único aeropuerto de la zona esta deshabilitado y se encuentra bajo vigilancia antiaérea por las fuerzas armadas rusas.

Se cree que CSEC y la farmacéutica están ingresando sus materiales y personal por la triple frontera (Rusia Finlandia y Noruega). Debido a la presencia de la ONU el gobierno ruso no puede resolver esto mediante la fuerza, situación que recae en que LIOT deba conseguir pruebas de las actividades ilegales que suceden en la zona.


Parte 1

Despliegue

  • Equipo: Lo que se pudo conseguir en el mercado negro. Tenemos desde AK-47 hasta M-16. Muy variado e impreciso. Se recomienda capturar el embarque de CSAT.
  • Hora: 10:00 AM
  • Clima: Soleado. 80% de probabilidad de lluvia.
  • Zona de despliegue: Al sureste de la ciudad (INFIL01) en un helipuerto construido hace poco para la evacuación médica. Desde ahí se nos trasladará en helicóptero (cortesía de nuestro contacto) a la ex base naval rusa Военно-морской флот abandonada, ahora propiedad de nuestro contacto en el mercado negro; Se indica en cartografía como NAVY01
  • Vehículos: disponemos de 4 vehículos civiles: dos todo terreno y dos SUV. Disponemos también de 4 lanchas.

Objetivos

  • Asegurar y destruir cache de armas de la fábrica “Jupiter” (Punto A2).
  • Liberar a los rehenes del shopping center (Punto A3).
  • Desactivar o destruir el explosivo (Punto A3).
  • Para finalizar, llegar al punto “EX01” para extracción. Es posible solicitar evacuación aérea.
    • OPCIONAL 1: Capturar el embarque de armas del helicóptero y hacer uso de ellas (Punto G2).
    • OPCIONAL 2: Capturar y hacer uso de los vehículos militares (Punto G1).

Inteligencia

  • La población civil se logró evacuar en su mayoría, pero aún queda un remanente dentro de la cuidad. Se cree que son hostiles y que están bajo amenaza de la CSEC.
  • Debido a que el gobierno niega la existencia de LIOT, tenemos que abastecernos localmente en el mercado negro ya que las fronteras están cerradas y la zona está totalmente aislada.
  • Cualquier otra actividad que no sea la nuestra es totalmente HOSTIL. Hay que actuar con cabeza y en consecuencia.
  • Se observó un helicóptero sobrevolando la zona durante la noche. Mas tarde se observó que aterrizo detrás de la planta nuclear y descargó armamento para CSEC. Se indica en cartografía como “G2”.
  • Se descubrieron vehículos militares abandonados al oeste de la ciudad. Se indica en cartografía como “G1”.
  • Se descubrieron rehenes del cuerpo policial ruso. Dentro del mismo predio se observó lo que parece ser un artefacto explosivo casero. Se indica en cartografía como “A3”.
  • Se descubrió un caché de armas en la fábrica de Júpiter. Se indica en cartografía como “A2”.

Imágenes Inteligencia

Instalaciones de Jupiter Factory.
Mapa de la zona central de la ciudad. En ella se ven los puntos objetivos.
Instalaciones del Shopping Center en el centro de la ciudad.
Imagen de la zona de los garajes, en los cuales se observó dentro vehículos militares abandonados.
Imagen de la ex Base naval rusa Военно-морской флот.

El Enemigo

Squad Líder

Armamento: Buena
Protección: ALTA
Habilidad: ALTA
Intel: Muy buen armamento, difícil enfrentarlos en campo abierto, se recomienda CQB. Fácil de identificar debido a que portan mucho armamento y los sigue una escuadra entera.

Especialistas en CQB

Armamento: Malo a largas distancias ~ Excelente en CQB
Protección: Mínima
Habilidad: Media
Intel: Veloces, letales en CQB. Se recomienda combatirlos a larga distancia. Se pueden identificar por la poca protección que tienen y por la falta de mochila.

LMG~HMG

Armamento: Bueno a nivel general.
Protección: Buena
Habilidad: Media
Intel: Es casi imposible enfrentarlos a campo abierto. Tienen una protección decente en el pecho, pero nula en la cabeza por lo tanto ese sería el punto débil para considerar. Son fáciles de distinguir por el tamaño del arma.

Insurgentes Civiles

Armamento: Básico-Mediocre
Protección: Nula
Habilidad: Baja
Intel: Muy poco blindaje, muy poca habilidad, no deberían suponer una mayor amenaza. Hay muy pocos en las ciudad, pero por lo general se concentran en el centro.

AT

Armamento: Medio
Protección: Baja
Habilidad: Media
Intel: Muy poco blindaje, habilidad de tiro “estándar”. Totalmente letales contra vehículos civiles & potencial amenaza en grupo.

Sniper/DMR

Armamento: Excelente
Protección: Media
Habilidad: ALTA
Intel: Totalmente letales a largas y medias distancias. Se recomienda revisar bien las áreas de techos y lugares con altura.

Recomendaciones

  • Para asegurar y extraer al científico se recomienda una incursión nocturna.
  • Para asegurar la base de CSEC se recomienda una incursión nocturna.
  • Se recomienda proceder con cuidado en la base de la CSEC de la triple frontera ya que tienen una posición fuertemente consolidada y gran poder armamentístico.
  • Tener cuidado con las patrullas de la ciudad.
  • Hay emboscadas por toda la zona; proceder siempre con cuidado y planear rutas.
  • Cuidado con patrullas de la ONU: posibilidad de que sean hostiles.
  • Cuidado con el remantnte de población civil: todos están armados.
  • Sea cual sea el método de incursión a la base de CSEC, debe ser en sigilo y rápido. Se recomienda incursión anfibia.
  • NO SE RECOMIENDA intentar entrar a la base por el lado de la cuidad: es de dificultoso acceso para vehículos y además nos deja muy expuestos a la línea de fuego enemiga
  • Hay que recordar que al empezar a desactivar la bomba se tiene un tiempo limitado.

Parte 2

Año 2023

Ciudad de Múrmansk, extremo noreste del continente ruso.

Después del resultado de la última incursión nos hemos visto afectados: estamos escasos de equipo, totalmente amedrentados y débiles; de ahí la importancia de la incursión actual. Las fuerzas de CSEC han decidido replegar hacia dentro de su base en la triple frontera, lo cual dificulta gravemente nuestra tarea.

El objetivo en esta ocasión es tomar la base de la triple frontera de CSEC y destruir dos antenas de comunicación. A su vez necesitamos inutilizar su cuartel general de operaciones. Dado el problema de que la ciudad esta sitiada nos hemos infiltrado; nuestra fachada es proporcionar seguridad para una empresa constructora. Hemos conseguidos contactar a un capataz de obra que construye búnkeres para CSEC, quién nos ha facilitado permisos de obra para que podamos acceder a la ciudad. Es muy importante no llevar armas a la vista hasta haber entrado en la ciudad. Una vez dentro, queda a nuestro criterio cuando usar la fuerza letal. También hemos contactado a alguien que conoce bien la ciudad y posee un camión, y nos llevara hasta el punto de encuentro con el Servicio de Inteligencia Rusa para conseguir explosivos y poder demoler las torres.

Inteligencia

  • Inteligencia rusa brindó la ubicación de la base que CSEC usa en la triple frontera, marcada en el cartografía como “A1”.
  • Incremento de presencia civil en la zona.
  • En la ultima incursión perdimos todo el equipo, por lo cual nos hemos desplegado con lo que conseguimos en los alrededores del pueblo.
  • Cualquier otra actividad que no sea nuestra es totalmente hostil. Hay que actuar con cabeza y en consecuencia.
  • Se averiguó que el responsable a cargo de la base es Liber Seregni, un ex militar-fuerzas especiales; se cree que está a cargo de toda la operación a nivel militar de la zona.
  • Se encontraron 2 antenas de comunicaciones: una dentro de la base y otra cerca del estadio (punto “R2”).
  • Se ha visto llegar un camión con explosivos y equipo a la ciudad hace pocos días.
  • Se cree que Liber tiene una carpeta con imágenes de los búnkeres y un mapa que indica dónde se encuentran.
  • Tenemos un contacto con un dentro del Servicio de Inteligencia Rusa en los alrededores del centro de la ciudad: éste nos dará la ubicación de los explosivos. Tenemos que establecer contacto antes de proceder con cualquier otra tarea.

Despliegue

  • Equipo: Ligero, fácil de ocultar; SMGs.
  • Hora: 0700 hs.
  • Clima: Nublado.
  • Zona de despliegue: mansión Dergunov.
  • Vehículos: No se dispone de vehículos, pero si de un chofer que nos llevará a destino.

Objetivos

  • Reunión con contacto de inteligencia para que obtener la ubicación de los explosivos y poder destruir las torres de comunicación.
  • Asegurar la base en la triple frontera de la CSEC en el punto «A1».
  • Destruir las antenas 1 y 2.
  • Destruir el cuartel general dentro de la base.
  • Exfil en mansión Dergunov.

El Enemigo

Los contactos hostiles posibles son los mismos que se mencionan en la Parte 1, además de los que figuran a continuación:

Liber y su equipo

Armamento: Excelente
Protección: Excelente
Habilidad: ALTA


Parte 3


Parte 4

On The Mark

Año 2025, zona desconocida, cerca del centro de rusia.

Dos años después de nuestra incursión anterior, el gobierno ruso quiere colaborar: para ellos dispuso de 2 grupos Spetsnaz que nos ayudaran. El objetivo es recaudar inteligencia; además eliminar una antena para cortar las comunicaciones y un radar antiaéreo que impide que los aviones rusos sobrevuelen la zona. A la vez existen dos científicos que quieren declarar en contra de la farmacéutica, pero hay que rescatarlos. Su ubicación es desconocida, pero los grupos spetsnaz que están hace días trabajando en la zona tienen información acerca de los VIPs; es vital que nos reunamos con ellos para el desarrollo de nuestros objetivos.

Detalles

Equipamiento: Normal, camuflaje de invierno.

Hora: 10:00 AM

Clima: Nublado 70% de lluvia

Zona de despliegue: Campamento de Fillefjell

Vehículos: Disponemos de vehículos en el punto INSERT1, seremos helicoportados hasta la ubicación

Inteligencia

  • Inteligencia rusa brindo la ubicación de los campamentos Spetsnaz, señalados con la siguiente bandera:
  • Poca presencia civil en la zona.
  • Desplegamos desde INFIL1.
  • Cualquier otra actividad que no sea la nuestra es totalmente HOSTIL. Se debe proceder con astucia y en consecuencia.
  • Se cree posible que Liber Seregni se encuentre en alguno de los búnkers.
  • Necesitaremos 2 cargas explosivas para detonar el radar y la torre de comunicaciones
  • Una de las cargas la tiene el equipo Spetsnaz que se encuentra indicado en el punto BRECHA.
  • La segunda carga se encuentra en el punto R1, en la ciudad de Luskedal, dentro de una caja que la transporta un GAZ-233.
  • El radar antiaéreo se encuentra en el punto A1, en unos almacenes de nombre Kjeppjagemoen.
  • La antena de telecomunicaciones se encuentra en el punto A2, en el pueblo de Tokatun.
  • Hay que llegar a los 2 campamentos para que las fuerzas especiales rusas nos ayuden a encontrar los búnkers.

Ejecución

  • Subir al Helicóptero para ir al punto INSERT1.
  • Tomar vehículos y dirigirse al punto R1 a tomar la primera carga explosiva.
  • Ir al punto BRECHA a conseguir la segunda carga explosiva y hablar con los Spetsnaz para que nos lleven al búnker.
  • Rescatar al científico en el primer búnker.
  • Dirigirse al punto A1, asegurar y destruir el radar antiaéreo.
  • Dirigirse al punto A2, asegurar y destruir la antena.
  • Moverse al punto Flecha y reunirse con los Spetsnaz.
  • Encontrar el búnker y rescatar al científico.
  • Volver a la base en Infil01.