Briefings

Killing In The Name Of

CARTEL EXTERMINATION - JUNGLE- SAS / CVJTF

Situación

Año 2027

Después de la pandemia de COVID-19 en el año 2020, la reclusión de la humanidad generó un aumento de demanda del mercado tecnológico del %1000, hecho sin precedente en la historia contemporánea. Materias primas como el silicio, litio y derivados sintéticos a partir de caucho han tenido una suba de valor agresiva, comparable con el barril de petróleo en la década de los 90. Es así que islas como Tanoa son un paraíso natural (y fiscal) para la extracción masiva de todos estos productos, lo que las redefine como canteras de dinero para las grandes coporaciones y potencias del primer mundo.

Países como Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y China quieren ejercer control exclusivo sobre Tanoa; la corrupción descontrolada y la codicia sin limites de los gobernantes locales transformaron a la isla en un casino político, donde todos los jugadores apuestan fuerte a sus números para llevarse la mejor tajada. Pero además de las grandes potencias, otras sórdidas organizaciones quieren filtrar su influencia aprovechándose del descontento de la población y generando disidencia. En el caso de Tanoa, la agrupación terrorista Boko Haram asumió el rol de ‘profetas para la conducción de un pueblo oprimido’, cuando realmente lo que desean es apropiarse del territorio y sus recursos a fuerza de rebelión y sangre.

En este contexto, las fuerzas armadas de Gran Bretaña han tomado la iniciativa y plantaron bandera en la isla: elementos del 21° ‘Rifle Artists’ Special Air Service Regiment (21 SAS-R) se han establecido en el territorio para brindar seguridad a las operaciones político-económicas entre el gobierno británico y tanoano.

En un escenario de descontento popular, potencias con intereses enfrentados, un gobierno terriblemente corrupto y la incursión de un grupo terrorista como Boko Haram, la paz es extremadamente frágil y pende de un hilo. Solo hace falta un evento desafortunado en el momento justo para que se desencadene el cataclismo.


Misión #01

Tanoa, 17 de Septiembre de 2027

Alguien una vez dijo: ‘cuando todos lloran, alguien se hace rico vendiendo pañuelos’.

Desde hace dos años, el gobierno británico ha mantenido una línea diplomática con los políticos de Tanoa, la cual habilita a las empresas inglesas la extracción y exportación de recursos mineros a cambio de un canon, una serie de ‘comisiones’ y ayuda humanitaria a los pobladores. Hasta ahora todo ha funcionado de maravilla, pero con la filtración ideológica de mano de Boko Haram, el pueblo ha comenzado a levantarse. La población ya no quiere estar bajo el yugo de una clase dirigente desastrosa, la cual no quiere abandonar su lugar de poder, y culpa a los extranjeros por ello. Y ya sabemos que pasa cuando se junta presión entre el pueblo y la política: la situación va a estallar, y salpicará en todas direcciones.

En reacción, un miembro del cuerpo diplomático británico llamado Danny Jackson ha tenido la grandiosa idea de aplacar las aguas ofreciendo nuevas oportunidades de trabajo y ayuda económica, pero lo que nuestro querido Danny no entiende es que no se puede aplacar a un pueblo que quiere ver sangre. Y como si esto fuera poco, el primer ministro británico le ha dado carta blanca para hacer lo todo posible en pos de mantener la paz, aún sabiendo que el último informe del MI-6 indica que elementos de Boko Haram ya se encuentran en la isla, armando a los lugareños con fusiles e ideología fundamentalista.

Danny Jackson, diplomático británico encargado de las negociaciones.

Es así que tras un extenso protolo ‘anti-violencia’, elementos del 21 SAS-R deberán brindar soporte al diplomático durante un evento de caridad, donde se inaugurará una estatua conmemorativa y se entregaran donativos. Operativos del servicio de inteligencia han reportado que la situación estará tensa, pero no debería escalar a peor. Nuestro trabajo es velar por la seguridad de Danny Jackson durante el evento, y al finalizar, trasladarlo de vuelta a un aeropuerto bajo control británico.

Ejecución

A. Lugar de Inicio: Tanoa, Aeropuerto de St. George / FOB 21-SAS.

B. Hora de Inicio: 1300 GMT+1

C. Unidades: 21° ‘Rifle Artists’ Special Air Service Regiment (21 SAS-R), escuadras ECHO, LIMA, ROMEO, SIERRA, TANGO y VICTOR.

D. Comunicaciones:
AN/PRC-152 @ Charlie #1
AN/VRC-103 @ Charlie #1
AN/PRC-343 @ Bravo #1 Charlie #1

E. Comandancia: planeamiento y ejecución a cargo de CO (Commander Officer).

F. Callsigns:
CO: Commander Officer
LIMA, ROMEO, SIERRA, TANGO: SpecOps, 21 SAS-R
ECHO: personal de seguridad a cargo del VIP, 21 SAS-R
VICTOR: pilotos ala rotativa, 21 SAS-R
VIP: Danny Jackson, diplomático

G. Objetivos Prioritarios:
1. Proveer seguridad al VIP el punto del evento según protocolo de seguridad establecido.
2. Extraer al VIP en FOB 21-SAS.

H. Objetivos Secundarios:
Ninguno.

I. Preparación:
1. LIMA, ROMEO, SIERRA y VICTOR: Aprestamiento de personal según pertrechos necesarios en FOB 21-SAS.
2. ECHO y TANGO: Aprestamiento de personal según pertrechos necesarios en locación inicial.

J. Ejecución:
1. Aprestamiento y preparación del personal según corresponda.
2. TANGO: Inserción vía terrestre (M1097A2) y toma de posición en TANGO 1 y TANGO 2.
3. ECHO: Inserción vía terrestre (SUV) y toma de posición en EVENTO.
4. LIMA, ROMEO, SIERRA y VICTOR: VICTOR insertará el personal a pie en LZ ALPHA y dara overwatch sobre EVENTO e inmediaciones.
5. ECHO: Confirmará inicio de evento.
6. Al finalizar el evento, todas las unidades y el VIP se desplazarán a LZ ALPHA para abordaje y extracción.

K. Intel:
1. La responsabilidad de la limpieza previa y seguridad civil está a cargo de la Gendarmería de Tanoa.
2. Se estima un gran número de civiles en el evento.
3. El VIP ya se encuentra en el evento, a resguardo de la Gendarmería de Tanoa.

L. Protocolo de Seguridad:
1. TANGO debe proceder ASAP a ocupar posiciones de seguridad.
2. ECHO debe depositar los vehículos en el punto ESTACIONAMIENTO; luego procederá a pie hasta el evento.
3. LIMA, ROMEO y SIERRA aguardarán como reserva en caso de emergencia en el punto PRT LMS.
4. VICTOR brindará overwatch sobre toda la ciudad con foco en el evento. Negativo para tocar tierra, salvo retorno a repostaje. Tiene permiso para volar en zona indicada (marcación naranja).
5. TERMINANTEMENTE PROHIBIDO interactuar con los civiles bajo cualquier circunstancia, así estos estén en situación sospechosa, sean agresivos o mantengan cualquier tipo de comportamiento fuera de lugar.
6. RUPTURA DE PROTOCOLO: si la integridad física del VIP se viera comprometida, se anula este protocolo y la operación pasará a estar a cargo del CO.
7. Todo el personal operará bajo las ROE establecidas por el Ejército de Gran Bretaña en concordancia con los tratados y reglamentación de la OTAN.


Misión #02

Tanoa, 18 de Septiembre de 2027

Estalló la revolución en Tanoa. El grupo terrorista Boko Haram ha echado raices profundas en la isla, generando inestabilidad y discordia, favorecido por un gobierno corrupto y respaldado por una población furiosa. La aproximación diplomática del gobierno británico fue un fiasco; Danny Jackson fue víctima de un atentado (predecible, por cierto), producto de una política tibia e inadecuada. El saldo: un helicóptero del SAS derribado, un político en peligro y una unidad de fuerzas especiales acorralada en medio de una sangrienta revolución.

Arrinconado por el parlamento y la presión mediática, el primer ministro británico ha decidido apagar los fuegos de la revolución con mano dura. Una incursión a gran escala ha sido puesta en marcha para asegurar Tanoa y expulsar al Boko Haram de la isla.

Cerca de doscientos residentes son ciudadanos ingleses, y hay que sacarlos de allí lo antes posible. Pero lo primero es evacuar a Danny Jackson, y de paso, extraer a los pilotos. Según la última comunicación del 21 SAS-R, fueron acorralados en el poblado de Vagalala, y después varias escaramuzas lograron mantener la posición, pero es cuestión de tiempo que el enemigo los descubra y los acribille.

La operación comenzará con un ataque a directo del destructor H.M.S. Duncan y el portaaviones H.M.S. Prince of Walles II sobre las posiciones enemigas. Aprovechando la ventana de oportunidad, el escuadrón M del Special Boat Service será insertado en la zona con tres objetivos: recuperar material de guerra del SAS saqueado por los rebeldes, anular la capacidad operativa del enemigo saboteando una subestación eléctrica en el poblado de Ouméré, y asegurar un corredor hasta la ciudad de Vagalala para extraer a Danny Jackson y los pilotos del SAS.

Ya lo saben muchachos, el que golpea primero, golpea dos veces. ¡Dios salve a la Reina!

Ejecución

A. Lugar de Inicio: Tanoa, Aeropuerto de St. George / FOB 21-SAS.

B. Hora de Inicio: 2100 GMT+1

C. Unidades: Special Boat Service (SBS), M Squadron.

D. Comunicaciones:
    AN/PRC-152 @ Charlie #1
    AN/PRC-343 @ Bravo #1 Charlie #1

E. Comandancia: planeamiento a cargo de CO (Commander Officer). Ejecución a cargo de líder en operación.

F. Callsigns:
    CO: Commander Officer.
    M: M Squadron, SBS.
    VICTOR: pilotos ala rotativa, 21 SAS-R.
    VIP: Danny Jackson, diplomático.

G. Objetivos Prioritarios:
    1. Recuperar el material bélico saqueado por los rebeldes en RON.
    2. Sabotear la subestación eléctrica en DRACO.
    3. Asegurar un corredor desde Ouméré hasta Vagalala.
    4. Llevar al VIP y VICTOR desde DUMBLEDOR hasta EXFIL.

H. Objetivos Secundarios:
    1. Destruir defensas marinas en FRED y GEORGE.

I. Preparación:
    1. Aprestamiento de personal según pertrechos necesarios en FOB 21-SAS. Llevar explosivos y detonadores.

J. Ejecución:
    1. Aprestamiento y preparación del personal según corresponda.
    2. Proceder a HOWARTS para embarque en elementos marítimos RHIB.
    3. Proceder a zona DOBBY y continuar en avance subacuático.
    4. En perfil bajo, neutralizar FRED y GEORGE con explosivos.
    5. Asegurar RON. Reabastecer el personal y destruír todos los suministros y material bélico restante.
    6. Sabotear la subestación eléctrica en DRACO.
    7. Asegurar un corredor desde Ouméré hasta Vagalala.
    8. Asegurar a VIP y VICTOR en DUMBLEDOR y extraerlos en EXFIL.

K. Intel:
    1. Se dispone de ubicación de fuerzas enemigas según vigilancia satelital. Es posible que existan más elementos no reportados.
    2. La fuerza enemiga esta compuesta por elementos del Boko Haram y rebeldes locales, equipados con AK, Lee-Enfield, FAL, RPK y PKM. Algunos elementos poseen capacidad de lanzadores de granadas y RPG-7. Dispone además de tres vehículos civiles equipados con ametralladoras pesadas tipo M2.
    3. Se reportan varios bloqueos a lo largo del corredor desde Ouméré hasta Vagalala, con reporte de posición aproximada pero imprecisa.

L. Condicionantes:
    1. Se recomienda al personal el avance por la zona delimitada para el corredor, preferentemente cerca de los caminos, por lo complejo de la topología y lo denso de la vegetación.
    2. Todo el personal operará bajo las ROE establecidas por el Ejército de Gran Bretaña en concordancia con los tratados y reglamentación de la OTAN.


Misión #03

Tanoa, 21 de Septiembre de 2027

Después de un rápido reagrupamiento, las fuerzas británicas se han afianzado en la isla sureste de Tanoa a la vez que han lanzado una contraofensiva para mantener a raya al Boko Haram.

Por otra parte, el enemigo entiende perfectamente el valor de las alianzas y los intereses de las grandes potencias sobre el territorio, poniendo en marcha un plan que le ha permitido ganarse el favor del hampa local, asociándose con un grupo de piratas tanoanos. A su vez, los piratas disponen de un sólido corredor de contrabando, lo cual ha permitido al Boko Haram hacerse con equipamiento militar avanzado de origen koreano y ruso, obtenido aparentemente tras tratativas con dos grandes empresas asiáticas de manufactura bélica.

Los terroristas saben que nos resultará más difícil defender dos frentes, por lo cual ha llevado a cabo un bloqueo marítimo utilizando como escudo a los piratas y parte del equipamiento militar obtenido, impidiéndonos el acceso a las otras islas por el oeste. Es claro que si permitimos que el enemigo logre fortificar la costa oeste será muy difícil revertir la situación, y no vamos a dejar que nos obliguen a abandonar la isla.

Será una operación de ataque y sabotaje, rompiendo el bloqueo de los piratas y neutralizando varios puntos de defensa alrededor de la ciudad de Katkoula. El destructor H.M.S. Duncan dará soporte balístico a los escuadrones M del Special Boat Service y el 21° SAS-R, quienes se insertarán y trabajarán de forma conjunta para desbaratar al enemigo sin darle tiempo a reaccionar.

Señores, vamos a sacudir el avispero. ¡Dios salve a la Reina!

Ejecución

A. Lugar de Inicio: Tanoa, Aeropuerto de St. George / FOB 21-SAS.

B. Hora de Inicio: 0600 GMT+1

C. Unidades: Special Boat Service (SBS), M Squadron y 21° ‘Rifle Artists’ Special Air Service Regiment (21 SAS-R), escuadras LIMA, PAPA, ROMEO, SIERRA y TANGO.

D. Comunicaciones:
  AN/PRC-152 @ Charlie #1
  AN/PRC-343 @ Bravo #1 Charlie #1

E. Comandancia: planeamiento a cargo de CO (Commander Officer). Ejecución a cargo de líder en operación.

F. Callsigns:
  CO: Commander Officer.
  M: M Squadron, SBS.
  LIMA, ROMEO, SIERRA y TANGO: SpecOps, 21 SAS-R.
  PAPA: pilotos ala rotativa, 21 SAS-R.

G. Objetivos Prioritarios:
1. Neutralizar todos los elementos navales del bloqueo pirata.
  2. Sabotear los elementos navales de combate FRODO, SAM y GOLLUM, y asegurar el punto de respostaje LEGOLAS.
  3. Neutralizar las posiciones defensivas SARUMAN y GANDALF.
  4. Neutralizar las defensas de SAURON y eliminar todo caché enemigo de la zona.

H. Objetivos Secundarios:
  Ninguno.

I. Preparación:
  1. Aprestamiento de personal según pertrechos necesarios en FOB 21-SAS. Llevar explosivos , detonadores y marcadores láser.

J. Ejecución:
  1. Aprestamiento y preparación del personal según corresponda.
  2. Proceder a ARAGORN para embarque en elementos marítimos Mk. V SOC y/o RHIB.
  3. Inserción de M en BILBO y continuar en avance subacuático para sabotaje de FRODO, SAM, GOLLUM y LEGOLAS.
  4. LIMA, ROMEO, SIERRA y TANGO procederán a neutralizar todos los elementos navales del bloqueo pirata.
  5. H.M.S. Duncan dara soporte balístico para neutralizar blindados en defensas de SARUMAN, GANDALF y SAURON.
  6. Neutralizar el remanente de la oposición en SAURON y eliminar cachés enemigos encontrados.

K. Intel:
  1. Se dispone de ubicación de fuerzas enemigas según vigilancia satelital. Es posible que existan más elementos no reportados.
  2. La fuerza enemiga esta compuesta por elementos del Boko Haram, equipados con AK, Lee-Enfield, FAL, RPK y PKM. Algunos elementos poseen capacidad de lanzadores de granadas, RPG-7 y ametralladoras emplazadas tipo DShKM. Dispone además de vehículos blindados de tipo BTR, y vehículos civiles equipados con ametralladoras pesadas tipo M2.
  3. Los elementos marítimos en FRODO, SAM y GOLLUM son una fuerza de respuesta rápida compuesta por botes blindados con artillería dual (pesada).

L. Condicionantes:
  1. El equipo encargado de la eliminación de los piratas debe mantenerse fuera de la franja de peligro hasta que se neutralicen los elementos marítimos pesados.
  2. Solamente debe utilizarse el soporte balístico del H.M.S. Duncan contra los blindados enemigos.
  3. Una vez en tierra, M puede solicitar soporte a PAPA para inserción de pertrechos de combate terrestre.
  4. Todo el personal operará bajo las ROE establecidas por el Ejército de Gran Bretaña en concordancia con los tratados y reglamentación de la OTAN.


Misión #04

Tanoa, 23 de Septiembre de 2027

Tras liberar las aguas de piratas y recuperar la ciudad de Katkoula, el enemigo a decidido jugar una de sus cartas más polémicas: un atentado contra la vida del primer ministro de Tanoa, David Monpremier.

El intento de asesinato se llevó a cabo el miércoles 22 de Septiembre, y por el testimonio de testigos oculares, fue una emboscada al transporte presidencial que resultó frustrada gracias al personal de seguridad del primer ministro. Aparentemente David Monpremier se dió a la fuga con sus protectores, pero el Boko Haram logró capturar con vida a alguno de los sobrevivientes y los tiene prisioneros en algún lugar de Tanoa; el MI-6 supone su paradero en un asentamiento de detención clandestino en la isla al noroeste del archipiélago.

Las locaciones de los ‘safe-houses’ del primer ministro son conocidos solamente por su seguridad personal, y los terroristas deben estar intentando sacarle el intel a fuerza de tortura. No hace falta aclarar que debemos adelantarnos y encontrar a David Monpremier antes que el enemigo, pero antes debemos recuperar a los guardaspaldas con vida.

En vez de negociar la liberación con los terroristas, un grupo de voluntarios del 21° SAS-R se ha propuesto para ser capturados por el enemigo en calidad de desertores a la ‘causa de Tanoa’ mezclados entre los trabajadores de las minas de litio, con la intención de que sean llevados al mismo asentamiento de detención. El MI-6 ha puesto a disposición los recursos necesarios para que los falsos prisioneros reciban ayuda de la Resistencia Democrática de Tanoa y así obtener todo el intel posible sobre la prisión, el paradero de los rehenes y los medios (precarios) para asistir a una posible huída.

Nuestro objetivo inicial es directo: los falsos prisioneros deben, por todos los medios posibles, determinar la ubicación de la prisión y hacerla llegar al resto del equipo del 21° SAS-R, quién se insertará por vía aérea en la isla para dar soporte a la extracción de los VIPs.

Esta misión la llevaremos a cabo por fuera de cualquier protocolo de intervención, así que contaremos con un apoyo mínimo de inteligencia en campo. No será una tarea fácil, señores. Buena suerte y Dios salve a la reina.

Ejecución

A. Lugar de Inicio: Tanoa, Aeropuerto de St. George / FOB 21-SAS y asentamiento clandestino de detención (posición desconocida).

B. Hora de Inicio: 0700 GMT+1

C. Unidades: 21° ‘Rifle Artists’ Special Air Service Regiment (21 SAS-R), escuadras LIMA, PAPA, ROMEO, SIERRA y TANGO.

D. Comunicaciones:
  AN/PRC-152 @ Charlie #1
  AN/PRC-343 @ Bravo #1 Charlie #1

E. Comandancia: planeamiento a cargo de CO (Commander Officer). Ejecución a cargo de líder en operación.

F. Callsigns:
  CO: Commander Officer.
  LIMA, ROMEO, SIERRA y TANGO: SpecOps, 21 SAS-R.
  PAPA: pilotos ala rotativa, 21 SAS-R.
  VIP: personal de seguridad del primer ministro David Monpremier.

G. Objetivos Prioritarios:
  1. Determinar ubicación del asentamiento de detención clandestino.
  2. Extraer con vida a los VIPs del asentamiento de detención clandestino.

H. Objetivos Secundarios:
  A determinar en campo.

I. Preparación:
  1. Aprestamiento de personal según pertrechos necesarios en FOB 21-SAS.

J. Ejecución:
  1. Aprestamiento y preparación del personal según corresponda.
  2. Inserción vía aérea en LZ JUPITER o LZ SATURNO, a convenir según intel de personal insertado como prisioneros.
  3. Coordinar personal para compartir intel y posterior maniobra de extracción del VIP.
  4. En una zona asegurada a convenir por el personal, solicitar extracción del VIP via PAPA.
  5. Aguardar instrucciones de CO.

K. Intel:
  1. Se dispone de ubicación desactualizada de fuerzas enemigas según vigilancia costera. Existen más elementos no reportados en la isla.
  2. La fuerza enemiga esta compuesta por elementos del Boko Haram, equipamiento desconocido. Se espera la presencia de vehículos civiles artillados.
  3. Agentes de la Resistencia Democrática de Tanoa brindarán apoyo encubierto a personal insertado en el asentamiento de detención.

L. Condicionantes:
  1. Es fundamental que el personal encubierto determine la ubicación de la prisión y todo el intel que pueda recabar del enemigo.
  2. Es fundamental coordinar la maniobra de extracción del personal en la prisión y el VIP.


Misión #05

Tanoa, 26 de Septiembre de 2027

El presidente de Tanoa, David Monpremier, sigue desaparecido. Toda la política internacional tiene los ojos sobre el pequeño archipiélago, ya que lo que suceda las próximas horas puede ser decisivo para alentar a todos los grupos terroristas a nivel mundial a cometer atrocidades en nombre de la revolución de la misma manera que ha sucedido aquí.

Un grupo de fuerzas especiales ensamblado con elementos procedentes de Estados Unidos, Francia y Alemania fue desplegado en una isla al oeste de Tanoa, basándose en una serie de pistas acerca del paradero de algunos elementos del gobierno, líderes desertores de la democracia y hombres del bando revolucionario. Desgraciadamente la operación fue un fiasco: la falta de conocimiento del terreno, lo apresurado del planeamiento y una geografía compleja llevo a que el equipo sea diezmado. Tal es así que se nos ha dado carta blanca para terminar el trabajo que el equipo anterior no ha podido realizar.

Los objetivos son inciertos y recibiremos el intel una vez que estemos operativos; lo que si se sabe es que puede involucrar rescate y/o eliminación de VIPs, toma y control de locaciones, y la extracción con vida de un piloto de combate que se ha reportado como MIA en las últimas horas.

Señores, no voy a mentirles: vamos a ciegas, tratando de resolver el mierdero dejado por la incompetencia. Pero allí donde el resto falla, nosotros emergeremos victoriosos. Buena suerte y Dios salve a la reina.

Ejecución

A. Lugar de Inicio: Tanoa, Aeropuerto de St. George / FOB 21-SAS.

B. Hora de Inicio: 1100 GMT+1

C. Unidades: 21° ‘Rifle Artists’ Special Air Service Regiment (21 SAS-R), escuadras LIMA, PAPA, ROMEO, SIERRA y TANGO.

D. Comunicaciones:
AN/PRC-152 @ Charlie #1
AN/PRC-343 @ Bravo #1 Charlie #1

E. Comandancia: planeamiento a cargo de CO (Commander Officer) en operación. Ejecución a cargo de líder en operación.

F. Callsigns:
CO: Commander Officer.
LIMA, ROMEO, SIERRA y TANGO: SpecOps, 21 SAS-R.
PAPA: pilotos ala rotativa, 21 SAS-R.

G. Objetivos Prioritarios:
A determinar en campo.

H. Objetivos Secundarios:
A determinar en campo.

I. Preparación:
1. Aprestamiento de personal según pertrechos necesarios en FOB 21-SAS.

J. Ejecución:
1. Aprestamiento y preparación del personal según corresponda.
2. Inserción en LZ DYNAMO.
3. Proceder a PRT BULB, donde el equipo anterior dejo a resguardo petrechos que pueden resultar útiles.

K. Intel:
1. Se dispone de ubicación desactualizada de fuerzas enemigas según vigilancia costera. Existen más elementos no reportados en la isla.
2. La fuerza enemiga esta compuesta por elementos del Boko Haram y rebeldes locales, equipados con AK, Lee-Enfield, FAL, RPK y PKM. Algunos elementos poseen capacidad de lanzadores de granadas y RPG-7.

L. Condicionantes:
1. Todo el personal operará bajo las ROE establecidas por el Ejército de Gran Bretaña en concordancia con los tratados y reglamentación de la OTAN.